Bienvenido/a a Grupo Molina Olea

5 claves esenciales para decorar tu salón con estilo

Cuando te enfrentas a unas paredes en blanco, a veces no sabes por dónde empezar, pero no te preocupes, aquí te presentamos la lista definitiva con puntos básicos que te ayudarán a diseñar tu sala de estar con estilo y personalidad. También puntualizaremos algunas pautas para que no te equivoques en el interiorismo y todo salga bien desde el principio. Coge lápiz y papel que comenzamos:

1. Disponer de una TV Room:

Para que la TV no tenga tanto protagonismo y nuestra TV presida nuestro salón lo ideal es disponer de una TV room, sino la tenemos, podemos disfrazarla con un cuadro o con un espejo mientras esté apagada.

También hay que respetar una distancia mínima de 1,5m entre la TV y el sofá y no la coloques en paralelo a la ventana para eludir los reflejos en la pantalla.

2. Poner una mesa central acorde a tu espacio:

Una vez coloques tu sofá y sillón, verás qué espacio le queda al hueco donde colocarás tu mesa central, por norma general debes poder llegar únicamente estirando el brazo, sentado desde el sofá y dejar 60cm entre el sofá y la mesa. Si tu salón es mini puedes utilizar varias mesitas auxiliares.

3. Deja entrar la luz natural:

Cuanta más luz entre en el salón, más sensación de amplitud tendrá, así de simple. No obstaculices la entrada de la ventana principal con muebles y evita colocar cortinas opacas.

Cuando elijas la iluminación artificial debes tener en cuenta los grados Kelvin (K), los cuales te miden la temperatura del color, éstos también serán los responsable de que te sientas a gusto en casa. Para el salón/comedor utilizar siempre luz cálida (<3.300K).

La distribución de la luz también es fundamental, teniendo la luz general del techo habrá que distribuir los puntos de luz separados de éste, por ejemplo: para la siesta, la lectura o cuando vengas amigos. Colocar al menos tres puntos de las cuatro esquinas del salón.

4. Combina una base de color neutro con tonos que contrasten

Para la colorimetría del salón deberás escoger primero el color base neutro clásico y atemporal, por ejemplo para los sillones podrías elegir un tono gris pastel o beige clarito, una vez tengamos éste color definido introduciremos tres tonos máximo que sean diferenciadores o complementarios para que no resulte un salón soso y sin personalidad. Para aplicarle esos tonos puedes utilizar los textiles en cojines o alfombras.

5. Utiliza muebles de diferente diseño o colección.

Para evitar que una habitación resulte aburrida, hay que evitar utilizar todo el mobiliario de una misma colección o diseño, si incluyes alguna pieza que vaya en consonancia pero con estilo diferente, aportarás dinamismo y añadirás un plus a la decoración. Pruedes probar con un sillón, en distinto color y forma al sofá principal.

Si tienes alguna pregunta más sobre cómo empezar a decorar tu salón, consúltanos lo que necesites. En Molina Olea podemos asesorarte para que tu hogar sea acogedor y moderno.

¡Nos vemos en los comentarios! y no te olvides de compartir y así estarás ayudando a otros a saber cómo dar vida a tu salón.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar