Tras el informe más reciente que nos ofrece la HSBC, la industria del golf sigue sumergida en un período de transición económica ya que estamos cada vez más en un mundo más globalizado. Y según este estudio así serán las tendencias decretadas que marcarán el futuro de la industria del golf en 2020:
– Los campos de golf estarán más adaptados a los jugadores juniors.
– Los clubs se transformarán con un concepto más familiar.
– Campos más reducidos de 9 hoyos, que complementarán los tradicionales de 18 hoyos.
– El golf se pondrá de moda entre los perfiles de jugadores más jóvenes, ya que será tendencia social y saludable.
– Los gamers que juegan virtualmente a videojuegos de deporte, se declinarán a moverse en esta disciplina y jugar con la familia.
– La apertura del primer campo de golf con Carbono positivo tendrá un gran impacto en la sociedad y en el medioambiente, generando al mismo tiempo mucha publicidad.
También hay que destacar, que dos de cada diez personas que practican golf, estarán motivadas para viajar a zonas donde haya campos de golf y bien cuidados, Andalucía es una de ellas, es una comunidad donde su turismo aumenta cada año por atraer a este segmento enfocado al golf. Dicho estudio está avalado por La Consejería de Turismo y Deporte, colaborando con la Asociación Española de Campos de Golf (AECG).
¡Nos vemos en los comentarios! y consúltanos lo que necesites. No te olvides de compartir y así estarás ayudando a otros a estar informado de la actualidad.